Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

Arqueología somos todos.

Bajo el título de Arqueología somos todos. 10 años haciendo historia, se están desarrollando en Córdoba unas jornadas celebrando, y digo celebrar porque es una celebración que la Arqueología salga de los yacimientos y los museos, el décimo aniversario del convenio entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Universidad de Córdoba.
Cómo el tiempo acompaña y disponía de un ratito, allá que nos fuimos mi vástago y un servidor a la exposición Arqueología en la calle instalada en la cordobesa Plaza de las Tendillas.
Llegamos tarde y los talleres para niños habían cerrado. Pero...
-Papá, ¿me dejas el móvil...? Es que... mira todos esos carteles... puedo ir leyéndolos y hacerles fotos.-
Y ahora vais y le decís que no.
Ya había oscurecido y mi móvil, pobrecita, no dispone precisamente de una buena cámara ( es un móvil, de esos para hablar por teléfono, y que además es inteligente).
La información en los paneles, que aquí se ve que no era lo interesante, sí lo es. Actualizar en nuestra memoria la localización de restos monumentales, su estado de conservación y los resultados de su puesta en valor.
Como se puede comprobar si seguís los enlaces hay multitud de actividades paralelas. Si podéis asistid a alguna. Las piedras y las cerámicas tienen voz, sólo hay que saberlas escuchar.
Tendremos que volver y lo mismo hasta me acuerdo de coger la cámara de fotos.
Aquí os dejo el minireportaje de, como dicen algunos vecinos del patio, mi miniyo.

No hay comentarios: