Páginas

lunes, 26 de marzo de 2012

Los principios de precaución y prevención.

Principios de precaución y prevención
El principio de precaución, se establece en el Tratado de Niza de 2000 en el seno del consejo Europeo. El principio de precaución (mencionado en el artículo 191 del Tratado de Funcionamiento de la UE), pretende garantizar un elevado nivel de protección del medio ambiente mediante tomas de decisión preventivas en caso de riesgo. No obstante, en la práctica, su ámbito de aplicación es mucho más amplio y se extiende asimismo a la política de los consumidores, a la legislación europea relativa a los alimentos, a la salud humana, animal y vegetal.

Mientras que el principio de precaución exige tomar medidas ante la -posibilidad- de un riesgo; el principio de prevención exige tomar medidas conocido el daño que puede ser causado.

Al hilo de esto, igual puede resultar interesante, (si disponéis de un rato) la conferencia que dejo a continuación. He de advertir, que este vídeo ha sido utilizado y sacado de contexto en webs y canales "magufos", de estos que suelen mezclar las churras con las merinas en aras de una mayor desinformación.

El autor de la conferencia, el Dr. D. Nicolás Olea Serrano, es Catedrático de Medicina en la Universidad de Granada y Coordinador de Investigación del Hospital Clínico de Granada. Sus especialidades: Radiología y Oncología. 

El título de la conferencia es: "Pesticidas, detergentes, plásticos y otras hormonas", en la que el Dr. Olea aporta datos clínicos, sobre las consecuencias de la exposición a productos que pueden tener 
acción hormonal en nuestro organismo.

No hay comentarios: