Córdoba (España) | #CordobaEsp

sábado, 13 de septiembre de 2008

Ensalada rápida de pasta.

Antes de empezar, pedir disculpas por aquellos Premios y Memes que tan cariñosamente me habéis otorgado y a los que no he contestado pero es que no tengo tiempo. Gracias a todos/as.

Hoy os dejo una receta aún veraniega. Una ensalada rápida de pasta para un almuerzo ligerito o una cena.

Pasta: a gusto. en este caso una pasta de verduras cocida al dente.

Verduras:
* en conserva: hilos de zanahoria y remolacha, aceitunas sin hueso rellenas ( de pimiento rojo y de anchoas)
* fresca: tomate, cebolleta y lo que se os ocurra.

Aliño: sal, pimientas (negra, blanca, rosa y verde), orégano, aceite de oliva virgen extra monovarietal arbequina y un poco de vinagre balsámico de Módena.

Otros: unos trocitos de surimi.



Para completar el repertorio a la hora de emplatar, añadimos un poco de proteína: queso curado de oveja en trocitos y unas rodajas de chorizo ( a ser posible hecho con un buen pimentón).

Y a comer...
Gracias por vuestro tiempo.

4 comentarios :

paqui dijo...

J.Javier que pinta tiene esta pasta.
Besicos

Delicias dijo...

Te ha quedado estupenda, aunque preferimos el chorizo ese que acompaña, jejeje. Así se consigue un plato más que equilibrado.
Un beso!!!

Las Bollis dijo...

Buenasss aqui estamos viendo como le va a nuestro cordobés y las recetillas nuevas que has ido metiendo, x cierto sabes que en italia estube compartiendo piso con 2 chavales de cordoba?? la verdad que sois todos muy graciosos y simpaticos.

saludos!!

Bet del Mar dijo...

Javier! que buena se ve... ya me dan ganas de que empiece el veranito por estos lados... aunque por ahí la temperatura algo va levantando... eso si, en las tardecitas comienza a refrescar, pero al menos tendré los almuerzos para ir probando esta exquisita ensalada que nos dejas.
Gracias!! y abrazos... desde el "bosque mar", al sur del planeta:
BeT