Desde un día de Nochebuena muy concreto, la Navidad dejó de ser un motivo de alegría. Pasó a ser un tiempo de recuerdos. Bellos, entrañables. Pero recuerdos. Se añoran a las personas.
El tiempo del recuerdo que duele, da paso al tiempo del recuerdo sosegado. Pero no llega la alegría de las fiestas.
Y el tiempo pasa, y las fiestas siguen sin entusiasmarme.
Sólo el brillo de unos ojos de niño, ilusionados, espectantes, dan algo de sentido al sinsentido navideño. ¡Qué bien lo dijo el otro día mi querido @FranqZisco!
Vivo exclusivamente la Navidad en la ilusión y el brillo de los ojos de mis hijos cuando sonríen. Y para eso no necesito fechas.
— FranqZisco (@FranqZisco) diciembre 6, 2012
Y hoy nos toca, sentir lo que otros ya sintieron y otros sentirán. Esa quemazón, entre rabia e impotencia, que se sujeta con fuerza en las entrañas, a la altura de dónde habitan los deseos.Eramos unos privilegiados mirando hacia otro lado; nos cuentan. Os cuento: mirad a vuestro alrededor, no muy lejos de dónde alcanzan vuestros dedos hay algo que hacer. Algo que puedes hacer. Algo que, a poco que seamos personas, debemos hacer. Quizá hasta aliviar la angustia de un padre o una madre porque este año los ojos de su hijo, su hija, van a brillar. Pero por las lágrimas de la desilusión.
"No es la solución." - Dirán algunos y algunas, agarrados a sus gadgets de última generación, desde sus mullidos sofás, en el salón de la casa, que aún poseen -. Lo sé. Pero indignarnos y despotricar a los cuatro vientos, tampoco.
Act local, ¡haz! Lo que esté en tu mano. Lo que puedas. Pero ¡haz algo!
No quería que este post fuese por estos derroteros, perdonenmé ustedes. No pretendo ponerles mal cuerpo en las fiestas.
3 comentarios:
Desgraciadamente cada día hay mas brillo de desilusión en nuestros ojos.
Yo llevo 2 años que lo paso mal en estas fiestas, mas por lo que hay y lo que viene que por lo que pasó, que también se echan de menos a mas personas, pero es ley de vida y debemos superarlo.
También leí el twitt del amigo FranqZisco y me gustó.
A pesar de todo no me canso de desearle a todo el mundo felices fiestas y feliz 2013.... sobre todo eso, feliz año y todos los que vengan. Necesitamos mucha felicidad, aunque sea virtual.
Un abrazo.
Gracias Chary por pasar por aquí y tomarte el tiempo de dejar unas palabras. Tu sabes cuánto se agradece.
Esperemos que 2013 traiga Justicia. A partir de ahí, algo irán cambiando las cosas.
Te deseo, cuando menos, paz y tranquilidad, real. Qué si bien el ánimo 2.0 da algo de "calorcito" es en el 1.0 dónde los actos prenden mechas.
Buenas fiestas y, gracias de nuevo por pasar por esta tu casa.
Has dado en el clavo, al menos en mi caso: Justicia... siento que a mi
alrededor hay mucha injusticia.
Ojala se cumplan tus deseos.
Reitero, mucha felicidad para ti y toda tu familia
Publicar un comentario