Páginas

martes, 6 de noviembre de 2007

Dibujar con los niños y un gratinado de Níscalos al Motilla-Moriles


Hace algún tiempo topé con un programa de dibujo para niños : "tuxpaint". Contiene plantillas para colorear y es cómodo de usar. Además es un proyecto Open Source. Si tenéis críos puede resultar interesante.

Podéis dejarlos dibujando y coloreando. Los resultados se pueden imprimir e incluso subirlos a una galería.

Y mientras ellos dibujan, podemos preparar unas setas, que para eso estamos en temporada. He utilizado níscalos, en la frutería me los recomendaron, vosotros usad los que tengáis en la zona (este plato lo he preparado tambien con champiñones).

Niscalos al Montilla Moriles Gratinados
Ça y est!

Limpiar las setas con un paño o cepillito, evitar usar agua, o hacedlo bajo el chorro sin dejarlos en remojo.

En una sartén preparamos un sofrito de cebolla, ajos y guindilla. Cuando estén blanditos, que no lleguen a dorar, añadimos jamón serrano en cortado en tiras (algo parecido a una juliana) y las setas. Añadimos un poco de pimienta blanca (al gusto y si es necesario rectificamos el punto de sal que pueda dar el jamón) y salteamos un par de minutos. Me gusta hacerlo a fuego fuerte para evitar que la seta suelte el agua que contiene.

Agregamos un chorrito de vino de Montilla-Moriles (un oloroso puede ser buena elección) y dejamos evaporar un par de minutos más (si no hay niños a la mesa no dejeis que evapore del todo y conserve algo del alcohol del vino).
Cubrimos con un triángulos finitos de queso, (en este caso un queso curado de oveja) y gratinamos hasta que esté doradito.

Decidle a los niños que dejen de pintar, escoged un buen pan y, vamos a comer...Hasta otra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

dejamos de ver los programas de Arguiñano para seguir tus exquisitas recetas.
No olvides a tus seguidores
Esperamos ansiosos la próxima receta
Fran y pilar