Páginas

domingo, 24 de febrero de 2008

Carrillada de Cerdo estofada y... Una de extensiones para Firefox.

Si hay algo que, entre otras cosas, me gusta del navegador Firefox es la posibilidad de "personalizar" las herramientas para la navegación: son los "Complementos".

En este caso son dos las herramientas que he añadido a mi Firefox: CoolIris Previews y PicLens.

Ambas extensiones son ligeras y cómodas de usar. Previews nos permite avanzar el contenido de una página colocando el cursor sobre el enlace. Una vez visualizada la podemos marcar, abrir en un pestaña del navegador... CoolIris resulta algo espectacular en el manejo de imágenes. Si eres asiduo a búsqueda de imágenes es una buena herramienta: imagina una búsqueda en Google Imágenes que puedes tener en la pantalla como una presentación de diapositivas, moviéndote entre ellas a tu antojo, ¡muy buena!

Muy buena también esta pieza de carne: la carrillada de cerdo. Es tierna y jugosa, gracias a su grasa.

Ingredientes para la Carrillada de Cerdo estofada: carrillada, zanahoria, cebolla, ajos,  Montilla Moriles, Aceite de oliva virgen extra
Comenzaremos por limpiar los excesos de sebo de las piezas (dependiendo de los comensales y la guarnición: dos o tres por comensal), si es necesario. Las salpimentamos, pasamos por harina y doramos en una sartén con aceite de oliva.

Al mismo tiempo ponemos a pochar en aceite de oliva (en este caso voy a utilizar la olla a presión) unas zanahorias cortadas muy menuditas (brunoise) a las que añadiremos la cebolla cortada de la misma manera. Personalmente me gusta poner en el aceite un par de guindillas rojas enteras. Salamos el sofrito y cuando la cebolla comience a transparentar añadimos los ajos, también cortados en brunoise. (También podemos poner los trozos de verduras mas grandes y al finalizar pasar por la batidora... pero no es lo mismo).
olla con carrillada de cerdo estofando
Añadimos las carrilladas, una vez doradas, a las verduras. Renovemos y le ponemos unas hebras de azafrán y un poco (1/2 cucharadita de moka) de pimentón dulce y un buen chorro de vino blanco (¿Un Fino de Montilla-Moriles?).

Tapamos la olla y cocemos unos 15 minutos. La carne ha debido de quedar tierna.
Pasamos la salsa por el chino y podemos acompañar de unas
patatas fritas, que ayudan a mojar, o unos espaguetti al ajillo (cocidos al dente y aliñados con una fritada de abundante ajo crujiente).

Para emplatar podemos espolvorear con un poco de pimentón antes de servir los trozos con la salsa.

¡ Buén provecho!






No hay comentarios: