domingo, 27 de enero de 2008

Tiempo para jugar, y aprender.

A veces se hace complicado entretener a un pequeño. Si no quereis que se pase el rato mirando el televisor, hay opciones que le permiten divertirse y aprender algunas nociones al mismo tiempo. Si estas opcines vienen, además, de la mano de software libre y/o freeware: mejor que mejor.

Uno de mis últimos hallazgos es GCompris un software para pequeños de 2 a 10 años. La version demo, me viene que ni pintada, de momento, para mi crío de tres años. Puede sentarse un ratito a jugar mientras preparo el almuerzo.

Una receta rápida, pero deliciosa: Emperador al ajillo.

Empleamos un filete de Pez por comensal, un puñado de almejas (opcinal), aceite de oliva, ajos, sal, pimienta blanca y un chorrito de vino blanco: a mí me gusta usar Montilla-Moriles pero que cada uno emplee el que prefiera.

Salpimentamos el pescado y lo pasamos por la sarten con acite caliente. Le damos la vuelta y añadimos las almejas, (que quede doradito por los dos lados).

Mientras lo doramos, majamos los ajos y le añadimos al mortero un chorrito de vino blanco.

Vertemos el majado sobre el pez, esperamos a que abran las almejas y, voilá.

Una vez en el plato le ponemos un poquito de perejil picadito.

Como primer plato podemos poner una buena ensalada.

Qué aproveche.

Gracias.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

después de 7 horas metido en un tren y de una comid..., bueno de algo para llenar el estómago. Veo ese filete de pez y pienso que bien se está en casa.

@pepejavier dijo...

No sabes como me alegro de que ese filete te haya evocado tu hogar. Gracias por dedicarme un poco de tu timepo.