Páginas

jueves, 7 de octubre de 2010

Filete de jamón de cerdo en "salsita"

Día completito. Problemas a úlitma hora, pero he conseguido reparar un desaguisado (¿no os parece que hay objetos que tienen vida propia?). Pero aún tiene que dar tiempo a recoger a Javier Jr. de clase de inglés, que meriende y, antes de dar una vuelta por la fábrica para ver si de verdad me he dejado todo solucionado, tengo unos filetes de jamón de cerdo descongelados que hay que cocinar.


Preparativos:
1/2 Kg de filetes.
1/2 cebolla,
2 dientes de ajo, sal, aceite (oliva virgen), pimienta negra, azafrán en hebra.
1/2 vasito de vino Solera de Montilla-Moriles.

En una cacerola con 2-3 cucharadas de aceite, ponemos a rehogar la cebolla, los ajos (cortados menuditos ambos) y el azafrán en hebra.


 En una sartén a fuego fuerte marcamos los filetes y los vamos añadiendo a la cacerola.


Cuando los tenegamos todos recogemos los jugos de la sartén con el vino y lo añadimos a la cacerola, dejamos cocer tapado unos diez minutos.


Podemos acompañar de arroz salteado, patatas fritas....

Y además me ha dado tiempo de escribir esto. Javi ha terminado la merienda y nos vamos.

Gracias por pasar por aquí.

7 comentarios:

Curra dijo...

Estos filetitos ayudan fijo a acabar el resto del día estupendamente.
Muy ricos.
Besos

mOnTy @holasomos7 dijo...

Todo lo que sea envuelto en ajos en mi aldea nos gusta. Gracias por compartir.

diseño web dijo...

Wpwww! Yo los veo deliciosos, me parece una receta fantástica!

Itzi dijo...

Hmm, casi puedo olerlo desde aquí.
¡qué delicia!
Tu entrada transmite energía, motivación y hambreeee.

Oceanitos.

Sara dijo...

Gracias por seguir mi blog, aquí me tienes para no perderme ni una receta rica, echaré un vistazo a las recetas, espero encontrarme los flamenquines pero los originales de siempre... y las albondigas en caldo, que recuerdos!! también quiero esa receta jeje. Saludos.

Maricruz dijo...

Pues vaya, venìa a agradecerte tu visita a mi blog pero francamente eso pasa a segundo plano y ya te digo que me quedo y hasta te agrego a mis enlaces para no perderte de vista.

Angie Perles dijo...

Ummm, con vinito! qué buen plato Javier! Un saludo y gracias por felicitarme en mi blog.