Páginas

domingo, 25 de agosto de 2013

Quiérete como te quiero yo.

 
<< "Prométeme que siempre te vas a querer a ti misma como te quiero yo, Maya", me repetía y yo se lo prometía sin saber qué significaba esa extraña frase. Me quería sin condiciones, me aceptaba tal como soy, con mis limitaciones, manías y defectos, me aplaudía aunque no o mereciera, al contrario de mi Nini, que cree que no se deben de celebrar los esfuerzos de los niños, porque se acostumbran y después lo pasan pésimo en la vida, cuando nadie los alaba. Mi Popo me perdonaba todo, me consolaba, se reía cuando yo me ría, era mi mejor amigo, mi cómplice y confidente, yo era su única nieta y la hija que no tuvo. "Dime que soy el amor de tus amores, Popo", le pedía yo para sacarle roncha a mi Nini. "Eres el amor de nuestros amores, Maya", me contestaba diplomáticamente, pero yo era la preferida, estoy segura; mi abuela no podía competir conmigo. >>

El Cuaderno de Maya - Isabel Allende.

No hay comentarios: