Páginas

miércoles, 23 de abril de 2008

Día del Libro 2008

Mi intención cuando comencé este blog era... ninguna en particular. Después decidí hacer entradas con alguna reflexión, dato, curiosidad o similar y una receta de cocina convenientemente comprobada.

Pues bien, hoy no hay receta.

Y es que hoy no tocaba entrada. Pero esta mañana cuando llevaba a mi hijo a la guardería, pasé por la puerta del Colegio Mediterraneo (como muchas mañanas) y vi como estaban montando un atril y detrás había un libro sobre una tela roja, a modo de joya en exposición. Fue cuando caí en la cuenta de que hoy se celebraba el día del libro, (felicidades a los "JordiS"). (Mal asunto que todavía haya que celebrar días de estos: el del Medio Ambiente que está hecho un cisco; el del Sida aún con mucho camino por andar; el del Cáncer; el del libro...)
Y esa visión "mañanera" es una de esas pequeñas cosas que ayudan a que a uno se le alegre el día.
Y después en mi Google Desktop pude leer y ver algunas cosas sobre el devenir de esa lectura de El Quijote en la puerta de un Colegio de mi nuevo barrio. En un colegio en el que he pedido plaza para mi hijo. En un Colegio, público como en el que yo estudié, en el que al menos parece que se preocupan de cosas importantes, que alguien me corrija si me equivoco, para el desarrollo de las personas: en este caso la lectura.
Y en otros la convivencia, el arte...Si, lo reconozco en mi Desktop tengo la fuente RSS del Blog del Colegio Mediterraneo. Si, lo reconozco: esta gente me ha caido bien y hoy me han alegrado un poquito el día.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Jose Javier, desde el ampa Mediterráneo te agradecemos tu comentario, tambien indiscutiblemente nos alegra que sobre todo desde el Colegio te hayan alegrado el día algo que debería de ocurrir con más frecuencia, los tiempos que corren si algo, le alegra a uno el día eso hay que tratarlo como un regalo.

Anónimo dijo...

José Javier: el presidente del AMPA acaba de enviarme un e.mail con tu comentario. Gracias por el detalle de reconocer una labor que está dando su frutos estos días. Llevamos preparando los actos del día del libro desde febrero. Viste sólo el escenario de una lectura ininterrumpida del Quijote y un homenaje al grupo poético del 27. Te invito a visistarnos al Colegio. Tenemos unas exposiciones ( hasta el día 30)que seguro te van a encantar, sobretodo un "Recorrido diacrónico por la Historia de la Educación en España." (1812-2007). Pregunta por mi ( Antonio Moral, Jefe de (Estudios) y seguro que no te va a defraudar el centro donde vas a matricular a tu hijo.
Saludos y , de nuevo, gracias.

@pepejavier dijo...

Gracias, al AMPA y a Antonio Moral, por dedicarme un poco de vuestro tiempo (que ya es bastante). Ver la exposición va a estar complicado (cuestión de horarios) pero se va a intentar. Ánimo y ¡adelante! Todo sea por nuestros "locos bajitos".