Páginas

domingo, 18 de mayo de 2008

Apture: enriqueciendo tu página.

No recuerdo exactamente cuándo pero el caso es que tuve noticias de Apture. Apture es una herramienta que permite añadir contenido extra a tu página de una forma muy fácil. Los enlaces se hacen mas vistosos (más web 2.0) y ricos.
Para añadirlo a tu página te registras en su sitio. Recibes sus noticias y el código que debes añadir a tu página.
Aunque sus búsquedas predeterminadas son de sitios en inglés, es fácil añadir tus propios contenidos personalizados.
Además me informan de que tienen prevista una "
edición internacional" que entre otras cosas tendrá búsqueda en Wikipedia en castellano: hay que estar pendientes de su blog.
Yo ya lo estoy usando. En la entrada anterior, por ejemplo, pasad el ratón por encima de "Córdoba", pero no hará falta porqué Apture reconoce los enlaces (hipervínculos) y te los renueva, ¿qué os parece?

Gracias y hasta otra.

5 comentarios:

paqui dijo...

No se muy bien como funciona esta herramienta, voy a echarle un vistazo.
Saludos

paqui dijo...

He mirado en tu blog y no se muy bien la funcion de eata herramienta

paqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paqui dijo...

Hola José Javier.
Me he dado de alta en apture y lo he puesto en mi blog, me vendría bien para cuando pongo algún enlace a otra receta, pero me sale todo en ingles y no me enlaza como yo quiero, lo he visto en el tuyo y veo que a ti si te va bien, como puedo solucionarlo.
Gracias, saludos

@pepejavier dijo...

Hola Paqui:
Supongo que ya tienes instalado Apture en tu blog ( lo más sencillo es dejar que Apture se instale como un nuevo elemento>codigo html o java)está configurado para hacerlo en Blogger.
Una vez hecho vete a Apture e ingresa con tu contraseña, debajo de "Limited Beta Release" hay un cuadro gris "Apture Editor" pinchalo con el ratón y añadelo a favoritos(IE) o Marcadores (Firefox). Cuando estés en tu página pincha el marcador y te a aparece el cuadro de ingreso en el Panel de Apture. (como en el vídeo). Ingresa nombre y contraseña y a empezar: Selecciona el texto y debe de aparecer el editor. En el cuadro de búsqueda debe estar el texto seleccionado. Dale a "Search" y te a parecen los resultados. Con "<>Embed" puedes poner un vínculo manualmente. El icono de al lado para subir tú un documento y el reloj para ver tosos los enlaces que has usado.
Espero haber sido de utilidad. NO dudes en preguntar lo que haga falta que para eso estamos.