Páginas

sábado, 26 de noviembre de 2011

Tarta de queso: una Twitter receta.

Es lo que tienen las redes sociales. Vas, entras, miras, y en una de estas que cazas un trozo de conversación (¡qué cotillas somos algunos!):

Twitter tarta de queso: El Inicio

Y allá que va uno, mete con calzador un tuit entre @_ANAMILAN_ (Ana Milán) y @EvaYaezVallejo (Eva Yaez Vallejo) y obtiene vía paquetes de 140 caracteres una rica receta de tarta de queso.

Como podéis observar la receta original de Eva es:
Una tarrina de queso para untar Philadelphia, tres yogourts naturales, tres huevos, tres cucharadas de harina, azúcar, mermelada, un horno precalentado a 200ºC y 20-25 min a 170ºC. Una nevera para enfriar.
Uno, consciente de lo importantes, cruciales, que son las medidas y cantidades en repostería, huye de ella. Pero, heme aquí dispuesto a perpetrar una performance de la ya citada tarta.

Puede que la repostería no sea una Ciencia Exácta, qué le vamos a hacer. Así que me arriesgo (somos tres a comer, y uno sólo si sale mal el experimento) a buscar nuevas proporciones a la receta.

Haceos con un molde desmontable, todo será mucho más fácil al final. ¡Hacedme caso! 


Ingredientes
- Aprox. 200 gramos de queso para untar (de una conocida cadena de supermercados con marca propia, elaborado por la vallisoletana Entrepinares.-2 huevos, 2 yogourts naturales (en algunas recetas he visto que usan de limón), 2 cucharadas de harina tamizada, unas 4-5 cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Para la cobertura he usado una mermelada de frutos del bosque sin azúcares añadidos.

Poned a precalentar el horno a 200ºC. Separamos claras y yemas. Las claras con dos cucharadas de azúcar se montan a punto de nieve. Las yemas se mezclan con el resto de los ingredientes.

Mezclamos, con mucha suavidad las dos preparaciones. Moviendo suavemente de abajo hacia arriba para que se integren bien.

Claras a punto de nieve 
A punto de mezclar
Mezclar suave


Distribuimos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla. Y llevamos al horno durante 15 minutos (comprobad con un palillo de madera, que clavareis en el pastel, que sale seco y sin masa).

Hornear
Desmoldamos y llevamos a enfriar. Se cubre con mermelada (usad la que más os guste) y finalmente... En la presentación he usado unas nueces y un licor de café (artesano, de tierras segovianas)
Buen provecho.
¡Gracias, por pasar por aquí!

2 comentarios:

Paco Muñoz dijo...

Te dan ganas de comer e inclusive te sientes hasta cpaz de hacerla. Es íncreible. Gracias y un abrazo.

@pepejavier dijo...

¿Cómo que te sientes capaz de hacerla?¡Claro que eres capaz! ¡La he hecho yo, no te cuento más!
Gracias por pasar Paco!